viernes, 25 de noviembre de 2011

sábado, 19 de noviembre de 2011

ESCULTURA DE GRAN FORMATO EN LA PLAZA DEL 2 DE MAYO (2011)

Dentro de la programación del Departamento de Proyectos de Talla de la Escuela de Arte La Palma, se realiza la actividad complementaria "Taller de escultura rápida de grandes dimensiones".

Está actividad consiste en realizar una obra escultórica en un espacio publico de la ciudad de Madrid. La obra es de aproximadamente tres metros de altura y se realizada con cañas, esparto y escayola. Una vez terminada su construcción se procede al acabado por parte del Taller de Dorado y Policromía.
http://www.escueladeartelapalma.org/exposiciones/30052011/


Policromando la maqueta

Terminando el estudio de policromía

Todos colaboran

En la plaza del 2 de mayo policromando la escultura

Obra terminada
 

IMITACIONES A MÁRMOLES O MARMORIZADOS

Estas imitaciones las realizamos principalmente con la técnica de la acuarela sobre tabla aparejada para obtener un inventario de aprendizaje, pero se pueden realizar con óleos o acrílicos y en diferentes soportes y preparaciones.
Para su realización partiremos de un modelo de mármol natural que se debe imitar lo más fielmente posible. 

Marmorizado en proceso
Imitación a mármoles con acuarela

Imitación a mármoles con acuarela
Imitación a mármoles con acuarela
Imitación a mármoles con acuarela

CURSO 2014-2015
Imitación a mármoles con acuarela
 Imitación a mármoles con acuarela
 Imitación a mármoles con acuarela
 Imitación a mármoles con acuarela
 Imitación a mármoles con acuarela
Imitación a mármoles con acuarela

ACABADOS DE LA MADERA


Es un ejercicio coordinado con los talleres de Talla en Madera y Ebanistería. Sobre trabajos realizados por los alumnos en estos talleres aplicamos diferentes acabados como tintes, barnizados, encerados, ebanizados, decapés etc.

Madera de abedul teñida con tinte azul verdoso y patinada con cera 
y óleo blanco   Fernando Serrano Múñoz 
Madera de sapelly ebanizada  Laura Codesal Saez
 Equilibrio Interior, madera de abedul teñida con tinte rojo y encerada.  Fernando Serrano Múñoz
Madera de sapelly teñida y encerada,  Clodoaldo Benéitez Rodríguez

Madera de sapelly teñida con tinte rojo y encerada,  María Jesús Sevillano Torbado
Madera de abedul, patinada con cera y óleo,  María Jesús Sevillano Torbado
Madera de pino, teñida con tintes y encerada
Interpretación de "Desnudo Azul" de Matisse, teñida con tintes y encerado
María Frutos Lafuente
Tripode, madera de sapelly, teñido y encerado
Feli Prades Rovira
Acrobacia, madera de sapelly, teñida y encerada
Placidia Sánchez Alba

 Muestrario de tintes sobre madera de abedul, roble y sapelly

Muestrario de barnices sobre diversas maderas
 Decapé con acrílicos
Decapé quemando la madera, ceras y pigmento

CURSO 2014-2015


DORADO CON ORO FINO AL AGUA Y BRUÑIDO

El objetivo de este ejercicio es conocer las técnicas tradicionales de dorado con oro fino al agua y bruñido, la preparación e imprimación de la madera para este fin y las técnicas de estofado, cincelado y relieve a pincel.
Es un ejercicio coordinado con el taller de Talla en Madera donde los alumnos realizan la talla directa que posteriormente doramos y policromamos.

Clodoaldo Beneítez
Miriko Nakano 中野
Bruñido del pan de oro con piedra de ágata, María Luz Prieto Alonso

María Luz Prieto Alonso



María de Frutos Lafuente




CURSO 2014-2015